Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Abierta la convocatoria para postular a los Premios UIM de Buenas Prácticas Locales en Género

Viernes, 06 Septiembre de 2019


La V Edición Premio Buenas Prácticas Locales con Enfoque de Género, reconoce y destaca el trabajo que los gobiernos locales y subnacionales están desarrollando para el avance de las mujeres en Iberoamérica. Los municipios interesados podrán realizar sus postulaciones a través de ficha online. Este año se convoca por primera vez la modalidad Mujer, Ciencia y Tecnología.


 

Los PREMIOS UIM A LAS BUENAS PRÁCTICAS LOCALES CON ENFOQUE DE GÉNERO, en línea a los objetivos de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género (RIMIG), tienen como fin reconocer, valorar, fortalecer y socializar las buenas prácticas locales con enfoque de género que existen en Iberoamérica para que acompañen nuevos procesos como “ciudades mentoras”.

Dada la diversidad de ámbitos de actuación, se entregarán premios a las cinco mejores iniciativas de gobiernos subnacionales (Estados, provincias, departamentos, regiones y otras denominaciones) y municipales.

Categoría 1. Políticas para prevenir y erradicar la violencia hacia mujeres y niñas
Categoría 2. Democracia paritaria
Categoría 3. Transversalidad de género en las políticas públicas locales
Categoría 4. Premio UIM – REDNACECYT: Mujer, Ciencia y Tecnología
Categoría 5. Desarrollo económico local e igualdad de género. Premio DELGEN UIM-PNUD (convocatoria abierta próximamente)

¿Quiénes pueden postular?

Se podrán presentar experiencias en desarrollo o ya ejecutadas sobre temas referentes a la incorporación del enfoque de género en las políticas públicas locales, bien programas que incorporen estrategias tales como la igualdad de oportunidades, acción afirmativa, transversalidad de género, empoderamiento femenino y/o democracia de género

Podrán participar en la convocatoria las instituciones públicas subnacionales (municipalidades/ayuntamientos, gobiernos departamentales/estatales/provinciales, organismos descentralizados del Estado) y no gubernamentales (asociaciones, fundaciones, redes, etc.). Solo en el caso de la categoría STEM, podrán presentarse postulaciones de personas físicas a título personal.

Las experiencias deberán ser postuladas completando íntegramente el formulario en línea.

Plazo de presentación: Las experiencias deberán ser postuladas hasta el 5 de diciembre de 2019.

Para acceder a la ficha de postulación y conocer los detalles de la convocatoria, clic AQUÍ o en la imagen superior.