Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Ministerio de Administración Pública de República Dominicana posibilitará 2da edición de Maestría con la UIM y la Universidad de Santo Domingo

Viernes, 29 Noviembre de 2019


A partir del 20 de enero de 2020 se iniciarán las clases presenciales en el Recinto de Santiago de Los Caballeros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, gracias a las becas otorgadas por el MAP para funcionarios de administraciones públicas de ese país, que podrán perfeccionar sus conocimientos e incorporar nuevas herramientas de gestión que colaborarán con un mejor servicio a la ciudadanía.


 

Los dias 26 y 27 de noviembre, la UIM representada por Edna Guidi, asistió a una importante reunión con el Ministerio de Administracion Pública de República Dominicana, con el objetivo de formalizar el inicio de la 2da edición de la Maestría en Gobierno y Gestión Pública Local.

El MAP representado por la Responsable  de Relaciones Internacionales, Evelyn Román, renovó el compromiso de fortalecer las habilidades del funcionariado público del país a través de este programa académico que se desarrolla en alianza con la UIm y que tiene como contraparte académica a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

En un segundo encuentro el Decano Radame Bautista López y D. Carlos Manuel Estrella, Coordinador Académico de la Maestría por la UASD, ultimaron detalles para el inicio de dicha Maestría.

A partir del 20 de enero se iniciarán las clases presenciales en el Recinto Santiago de la UASD, gracias a las becas otorgadas por el MAP para funcionarios de administraciones publicas de ese país.

EL TRABAJO EN ALIANZA CON LA UIM

El programa desarrollado en alianza entre el MAP, la UIM y la UASD bajo el nombre de Maestría en Gobierno y Gestión Pública Local, ha sido desarrollado en el Recinto Santiago de los Caballeros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, abogando por la descentralización del conocimiento y nuevamente apostando por la profesionalización de funcionarios públicos en la lógica de ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía.

Esta maestría tan exitosa considera una duración de 24 meses, dividida en cinco  períodos académicos, que en su 1era edición, ha permitido a hombres y mujeres del servicio público, incorporar capacidades y conocimientos para desempeñar idóneamente sus responsabilidades, que sin duda cumplirán la máxima de que mejores impactos son logrados  por servidores/as públicos competentes y con sensibilidad social.

La Maestría en Gobierno y Gerencia Pública Local UIM, ha tenido como objetivo fundamental dotar de una formación especializada de alto nivel en materia de dirección y gestión pública local proveyendo conocimientos, capacidades, habilidades y aptitudes necesarias para hacer frente a los nuevos retos que, hoy  en día,  tienen planteados los gobiernos locales y regionales en la República Dominicana contribuyendo así de manera positiva a la capacidad de gestión y al fortalecimiento de sus respectivos gobiernos y su administración.

El alumnado participante becado y seleccionado de un número importante de postulaciones, forma parte cuadros superiores y responsables políticos y técnicos de entidades públicas regionales y locales de la región norte de la República Dominicana.

El Ministro Ramón Ventura Camejo, señala: “Sabemos que estos servidores/as públicos con los conocimientos incorporados, significarán un aporte importante con nuevas formas de comunicarse con la ciudadanía y de escuchar y atender sus demandas desde el nuevo paradigma en que estamos trabajando en el MAP e incorporando elementos que el escenario internacional nos demanda con es la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.