Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Visita de trabajo a Granada de la Directora del Territorio UIM en República Dominicana CIDEL y Presidenta de la Comisión Territorios  UIM.

Lunes, 02 Diciembre de 2019


Ana Josefina Vásquez, desarrolló agenda de trabajo en Granada, Málaga y Sevilla.


Con el objetivo de dar seguimiento a los trabajos desarrollados entre el Centro Integral para el Desarrollo Local (CIDEL) y la Unión Iberoamericana de Municipalitas  (UIM), la Licda. Ana Josefina Vásquez, realizó visita de trabajo a Granada para agotar una agenda de trabajo, programada por la  Coordinadora de oficinas UIM para América Latina, Dra. Edna Guidi.

El primer encuentro fue el Secretario General de la UIM Dr. Federico Castillo Blanco, don quien abordaron temas de interés común para ambas instituciones, resaltando las labores que desarrolla la UIM en República Dominicana, como es el Máster en Gobierno y Gestión Pública Local, desarrollado en alianza con el Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Asú también se coordinaron las acciones desarrolladas en alianza con el CIDEL y en el marco de los acuerdos con la Federación Dominicana de Municipios  (FEDOMU), Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE)   y la Federación de Distrito  Municipales (FEDODIM).

Además de la agenda en la sede de la UIM, la Sra. Vásquez sostuvo reuniones  con La Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Ayuntamiento de Sevilla, en la que se acompañó de José Chirá, representante de la Agencia de Cooperación Técnica UIM.

En Málaga, se reunió con el Secretario General de Ayuntamiento de Málaga el Dr. Venancio Gutiérrez, con el fin de conversar sobre el Plan de Cooperación de  Ayuntamiento y con el Programa de Formación de la Naciones Unidad para autoridades Locales (CIPAL), actividad en que se acompañó de Rosalinda Martínez, de la Agencia de Cooperación Técnica UIM.

Durante la última jornada de trabajo, se abordó el Modelo de Buen Gobierno y Calidad Democrática, coordinado por el Sr. Clemente Talavera. 

Antes de la llegada a Granada, la Sr. Vásquez, agoto una agenda de trabajo en Galicia, en el marco de los trabajos que desarrolla el CIDEL con la cooperación de la Xunta de Galicia.