Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

III MISIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL SOLUCIONES SOSTENIBLES PARA LA GESTIÓN DE NUESTRAS CIUDADES

Esta Misión es resultado del exitoso trabajo entre la Fira de Lleida y la Unión Iberoamericana de Municipalistas que posibilita por tercera vez una labor conjunta enmarcada en la 20ª edición de la Feria bienal Municipalia 2019. Becas especiales aportadas por la Fira de Lleida y la UIM, Infórmate!

Más Información

Encuentros Iberoamericanos de Comunicación Pública


A lo largo de cinco días, periodistas y comunicadores/as que trabajan en las administraciones públicas, conocen las últimas tendencias que en Comunicación Pública se están gestando en Iberoamérica, así como las vertientes que a nivel mundial se gestionan en el ámbito de la comunicación.

Los Encuentros Iberoamericanos de Comunicación Pública, son convocados por la Unión Iberoamericana de Municipalistas, a través de su Red Iberoamericana de Profesionales por la Comunicación Pública (IberComp) y se desarrollan desde el año 2008.

A la fecha se han desarrollado cinco encuentros teniendo como sedes:

1er Encuentro, Ciudad de Granada

2do Encuentro, Ciudad de Málaga

3er Encuentro, Ciudad de Panamá

4to Encuentro, Ciudad de Veracruz

5to Encuentro, Ciudad de Madrid

En cada uno de estos eventos de carácter masivo, se realiza la reunión de la Red IberComp y se suman nuevos profesionales a este trabajo que propicia y busca posicionar el tema de la comunicación pública y de la red de comunicadores/as en las agendas de las diferentes naciones Iberoamericanas, incluyendo la de la cooperación internacional, promoviendo una comunicación democrática, participativa, plural, que se vista con las voces de las personas, sus saberes, las de las organizaciones e instituciones. Insistiendo en la conveniencia para el desarrollo de que lo local se convierta en el espacio más cercano a la gente para que haya un diálogo democrático, reflexiones entre los representantes y los representados.