Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)


Revista Iberoamericana de Gobierno Local


Revista Iberoamericana de Gobierno Local

Con el objetivo de difundir el conocimiento y fomentar la investigación sobre el gobierno local, el Centro Iberoamericano de Gobernabilidad Administración y Políticas Públicas Locales (CIGOB), pone a disposición de la comunidad iberoamericana un instrumento de difusión científica de carácter digital denominada Revista Iberoamericana de Gobierno Local (RIGL) de periodicidad semestral. Su finalidad es contribuir a un sosegado y riguroso análisis de las cuestiones políticas, jurídicas, económicas, sociales y culturales que afectan y tienen relevancia en el ámbito local.

La RIGL se estructura en varias secciones: una primera dedicada a trabajos de investigación, escritos tanto en lengua española como portuguesa. Una segunda de orientación más práctica que incluye experiencias de gestión transferibles; una tercera relativa a documentos e informes jurídicos, políticos, sociales y económicos de relevancia local; una cuarta referida a resaltar las disposiciones normativas; una quinta para dar noticia de las novedades editoriales; una sexta que intenta cubrir la celebración de congresos, cursos, seminarios y eventos. Y una última, la sección "pluma invitada", que incluye reflexiones plasmadas por expertos y personas de reconocido prestigio del mundo iberoamericano mediante breves y pequeños estudios o ensayos.

Todas las secciones están elaboradas bajo rigurosos criterios académicos y pretenden ofrecer una amplia información y expandir el conocimiento sobre temas locales.

Acceder a la revista