Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)



 

La Red Iberoamericana de Profesionales por la Comunicación Pública (IBERCOMP) está integrada por los y las firmantes de la Declaración de Granada sobre Comunicación Pública  que en el año 2008 y 2014 participaron del primer y segundo Encuentro Iberoamericano de Comunicadores Públicos, celebrado en Granada/España.

A este grupo de comunicadores y comunicadoras, representantes de gran parte de la naciones de Iberoamérica, en el año 2015 se suman los y las asistentes al III Encuentro Iberoamericano de Comunicadores Públicos celebrado en Ciudad de Panamá.

La Red está compuesta por PERSONAS que trabajan, creen en la comunicación pública y apuestan por su desarrollo como una alternativa válida e importante para mejorar el trabajo que desde las administraciones se ofrece a la ciudadanía.

El trabajo de la Red se plasma a través de diferentes acciones como son las convocatorias anuales al Diplomado Internacional en Comunicación Pública y la realización de los Encuentros Iberoamericanos de Comunicadores Públicos en diferentes naciones. Así también la Red cuenta con su Comunidad de Aprendizaje, que se constituye en el instrumento a través del cual se intercambia conocimiento y saber hacer.

La Comunidad de Aprendizaje de IBERCOMP es un punto de encuentro e intercambio de contenido, experiencias, ideas y opiniones entre los y las integrantes de la Red Iberoamericana de Profesionales por la Comunicación Pública y de aquellas personas que, profesionales o no, estén interesadas en la comunicación pública.

Con esta premisa se crea una plataforma colaborativa en la que todos/as están invitados/as a participar, publicar sus redacciones, sumar conocimiento, experiencias y buen hacer… de manera que, colectivamente se logre que la comunicación pública esté viva, en debate y sea susceptible de reflexión y mejora.

Se valora muy favorablemente el intercambio de conocimientos, y las opiniones que ayuden al crecimiento personal y grupal.

La Red Iberoamericana de Profesionales por la Comunicación Pública está Coordinada desde la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) por Liliana Ladrón De Guevara Muñoz, miembro fundadora de IBERCOMP.

La Comunidad de Aprendizaje de IBERCOMP cuenta con un Equipo Asesor de Contenido, formado por profesionales de diferentes nacionalidades: Miguel Ramírez (México), Mónica Muñoz (México), Enrique Landeau (Argentina), Edgar Figueroa Lombardo (Panamá), Néstor Estévez (República Dominicana), Yanira Ruiz Paz (México), Rosmi Bonilla (México) y Adela Arenas (España). También hacen parte del Equipo Asesor a través del soporte de imagen y manejo de redes sociales Katherine Moreno (Colombia), Agostina Gasser (Argentina), Nicté Gamiño (México) y Azucena García (México).

El grupo de miembros IberComp está conformado por todas aquellas personas que atravesaron alguno de los programas académicos en relación a la Comunicación Pública, liderados por la Unión iberoamericana de Municipalistas a través de la Red. Actualmente, son más de 300 personas de toda Iberoamérica.

IBERCOMP también cuenta con personas asociadas, que creen en los objetivos y valores de la Red y contribuyen a ellos con su trabajo, y aportan a las actividades y proyectos de IBERCOMP desde su lugar personal y profesional.

Para tomar contacto con el equipo, escribe a redibercomp@uimunicipalistas.org

¡Síguenos en Redes Sociales como @IberComp!