Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)


Investigación y Publicaciones

Conocimiento y Documentación de “los saberes” Locales


El Instituto de Investigación Urbano y Territorial de la UIM, lleva adelante un programa de publicaciones que se materializa en un amplio catálogo estructurado en tres colecciones: Estudios y Comentarios, Síntesis y Monografías sobre Gobiernos Locales.

  • Estudios y comentarios: Esta colección tiene por objeto estudiar, de forma sistemática, la normativa específica sobre aspectos concretos referidos a competencias de las corporaciones locales, a fin de dar una visión completa y básica de la temática analizada. Esta colección tiene una veintena de publicaciones con un formato de 26x21 cm.
  • Síntesis: Esta serie expone de forma resumida y sinóptica, en cada uno de sus números, aspectos concretos de la gestión municipal con variantes desde la investigación, análisis de casos y propuestas de mejoras para el gobierno municipal.
  • Monografías de los Gobiernos Locales: Esta colección tiene por objeto estudiar, de forma sistemática, la normativa específica sobre aspectos concretos referidos a competencias de las corporaciones locales, a fin de dar una visión completa y básica de la temática analizada.

Si eres miembro de la UIM y estas al corriente del pago de tus cuotas podrás descargarte de una forma totalmente gratuita nuestras obras. y así también recibirlas en formato papel en tu dirección postal.

Estas publicaciones son de distribución gratuita patrocinados por la Excma. Diputación Provincial de Jaén y la Red UIM de Cooperación Internacional al Desarrollo Local (Rudicel) para gobiernos locales, organismos de cooperación, institutos de investigación y universidades y autoridades locales de países destinatarios de ayuda al desarrollo.

Para conocer el catálogo de publicaciones, clic AQUí