Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Especializaciones

Forman parte de la Maestría UIM por lo que puedes avanzar en tus estudios si cursas uno de estos programas.


Las especializaciones UIM, son actividades formativas de larga duración (entre 4 y 6 meses), que ofrecen una capacitación integral al alumnado en determinadas temáticas, siempre huyendo de lo meramente teórico y conceptual para enfocarse en un aprendizaje mas dinámico y práctico.

Se imparten en modalidad online, si bien en la mayoría de ellas se ofrece la posibilidad de optar a becas patrocinadas por la Red Iberoamericana de Cooperación Internacional al Desarrollo de la UIM para cursar determinados módulos de manera presencial en España o en alguno de los países de Iberoamérica, en función de la programación anual de la Escuela Iberoamericana de Gobierno Local.

Las especializaciones son actividades de convocatoria, desarrollo y certificación independientes, pero la suma de varias de ellas integra la Maestría en Dirección y Gestión Pública Local. En este sentido, se clasifican en especializaciones de nivel I, II o III, siendo las de nivel I y II comunes para todo el alumnado que curse la maestría, y quedando así las especializaciones de nivel III (que ofrecen un completo catálogo de 6 áreas temáticas) a elección del estudiante en función de sus necesidades o preferencias personales.

  • Especialización en Políticas Públicas con Perspectiva de Género
  • Especialización en Función Pública y Gestión de Recursos Humanos 
  • Especialización en Planificación de Territorios Competitivos y Sostenibles
  • Especialización en Recaudación Tributaria Local y Control Presupuestario 
  • Especialización en Comunicación y Marketing Político 
  • Especialización en Promoción Económica, Desarrollo Territorial y ODS 
  • Especialización (Diplomado) en Comunicación Pública 

 

Los niveles I y II se celebrarán anualmente, mientras que los niveles III se convocarán a razón de dos por año, tratando de rotar las temáticas en función de la demanda de cada una de ellas.

Para participar de las especializaciones de la UIM, no es necesario tener un título universitario determinado, aunque sí será requisito imprescindible estar en posesión de al menos título de Grado o Licenciatura para aquellas personas que cursen la maestría completa.

Accede a las especializaciones que actualmente están convocadas, haciendo clic sobre la siguiente imagen