Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)



PERSONAS  que trabajan con PERSONAS  para las PERSONAS

 

La UIM es una asociación de PERSONAS que comparten el objetivo común de trabajar, desde la gestión pública local, en la mejora de sus capacidades técnicas para prestar un servicio de excelencia a sus comunidades.

Nuestro lema PERSONAS que trabajan con PERSONAS para las PERSONAS, refleja precisamente esa idea y la apuesta de nuestra organización centrada en lo humano.

En el convencimiento de que las instituciones, las redes, los movimientos sociales y las organizaciones son la suma de PERSONAS y es su esencia, como recurso irremplazable, lo que permite pujar a sociedades democráticas e inclusivas que trabajan desde la visión municipalista, en la UIM nos centrarnos en ellas.

Con esta premisa y bandera insignia, la UIM se ha propuesto el apoyo a distintos movimientos de opinión en las naciones de Iberoamérica que propugnan el fortalecimiento de la institución municipal como el medio más consistente y eficaz para la vertebración armónica y estable de los Estados; todo ello en el entendimiento de que el dinamismo de nuestras sociedades y la creciente demanda de servicios por parte de la ciudadanía, requieren el compromiso de quienes trabajan en las administraciones públicas y que resulta urgente la recuperación de la confianza, en los gobiernos y sus autoridades, para que las comunidades participen de los asuntos públicos.

Próximos al 30 aniversario UIM, reforzamos y renovamos nuestro compromiso, de consolidar una RED de PERSONAS vinculadas a instituciones públicas que hagan posible un movimiento de opinión pública exigente con sus líderes políticos en apoyo a la autonomía y protagonismo del municipio.

La invitación que hacemos a cada municipalista, es a adherirse a nuestra organización y sumarse a todo el engranaje que opera en Iberoamérica en defensa de lo local.

 

SI ERES PERSONA UIM, CLIC EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A TU PERFIL USUARIO

 

ASÓCIATE TU TAMBIÉN 

¿Qué significa asociarse a la UIM?

Asociarse a la UIM significa sumarse a una RED de PERSONAS que comparten y tienen como meta mejorar la habitabilidad en las ciudades, creando condiciones que permitan que los territorios sean lugares de convivencia amable.

La UIM ofrece sumarse a la FAMILIA UIM en la actualidad integrada por más de 3500 PERSONAS que con una visión MUNICIPALISTA y centradas en lo local se esfuerzan por generar alianzas, redes y todo un tejido que les articule y de fuerza.

 

¿Cómo me asocio a la UIM?

Para ser PERSONA UIM, debes rellenar el formulario de solicitud que se encuentra disponible en el siguiente enlace:

 

 

¿Qué beneficios tengo al ser PERSONA UIM?

  • Sumarte a la RED de PERSONAS con mayor incidencia en el Espacio Local de Iberoamérica y formar parte de este movimiento.
  • Recepción gratuita de publicaciones online y en formato físico
  • Oportunidad de solicitar BECAS para participar en las actividades de capacitación convocadas a lo largo del año por la UIM
  • Posibilidad de solicitar BECA de alojamiento para participar de los eventos iberoamericanos que convoca anualmente la UIM y así facilitar la asistencia a los Congresos Iberoamericanos de Municipalistas, a los Seminarios Internacionales, a la Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, a los Encuentros Iberoamericanos de Profesionales por la Comunicación Pública, a los Encuentros Iberoamericanos de Autoridades Locales, entre otros.
  • Postulación a BECAS de investigación y a pasantías internacionales en la Residencia para Investigadores/as de la UIM en Granada (España) y en sus centros asociados en Argentina y Colombia.
  • Intercambio con municipalistas de toda Iberoamérica
  • Acceso prioritario para que tu organización solicite asistencias técnicas

 

Existen, así mismo, una serie de beneficios a los que acceden las PERSONAS UIM que se generan precisamente en el marco de los Encuentros Iberoamericanos convocados anualmente por nuestra institución, en alianza con diferentes organismos internacionales.

En esas jornadas es posible participar y presentar la experiencia y el saber hacer institucional y tener la oportunidad de formar parte de reuniones de alto nivel que posibiliten alianzas, redes y sinergia entre gestores/as e instituciones.

Las PERSONAS UIM, además cuentan con un espacio preferente para sumarse y participar en las actividades convocadas en temáticas específicas que la UIM organiza a través de las COMUNIDADES DE APRENDIZAJE y sus REDES TEMÁTICAS.

 

¿Qué se espera de las PERSONAS UIM?
Fundamentalmente solidaridad.

Las PERSONAS UIM forman parte de la FAMILIA MUNICIPALISTA y deben pagar simbolicamente una cuota anual y estar disponibles para compartir su capacidad y experiencia profesional al servicio de la meta común de fortalecimiento de la institución municipal, que constituye la razón de ser de esta Unión.

Más allá de sus funciones, cargos o características que pueden evolucionar y cambiar en el tiempo, nos importa cada PERSONA con sus particularidades y con lo que puede ofrecer a otros/as, mientras recibe de estos/as.

TE INVITAMOS A SUMARTE A NUESTRO BANCO DE EXPERTOS/AS DONDE BUSCAMOS LOS MEJORES PERFILES PARA NUESTROS PROYECTOS IBEROAMERICANOS.