Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)


Premio Iberoamericano Enrique Rodríguez García.

Premio al Mérito y Trayectoria Municipalista


El Premio D. Enrique Rodríguez García al Mérito Municipalista, es la máxima distinción otorgada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) a través del Instituto Iberoamericano de Investigación Urbana y Territorial.

El galardón reconoce la labor de personas físicas que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos del municipalismo, la descentralización política, la modernización de la administración y gestión pública, el fomento del desarrollo local y cualquier otra actividad que impulse el poder local.

 

Sobre el premio:

La persona premiada recibirá, en reconocimiento a sus méritos, la Medalla de Plata UIM al Mérito Municipalista y diploma acreditativo, que serán entregados formalmente en el marco del XIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas que la UIM celebrará de forma conjunta con organismos internacionales y con sede en diferentes naciones de Iberoamérica.

La Medalla de Plata UIM al Mérito Municipalista, se constituye en un reconocimiento que distingue la labor de las PERSONAS que más allá de sus títulos, funciones o esferas de intervención, representan en el conjunto de la sociedad un transitar constante desde la humildad y el aprendizaje continuo, que ilusiona y motiva a otro/as en valores tan nobles como la solidaridad y el deseo que progreso igualitario, cohesionado y sin mezquindades.

Por la esencia y motivo de ser de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, las personas distinguidas deben haber realizado su aporte desde la tarea local y en pro del fortalecimiento municipal y territorial.

 

 D. ENRIQUE RODRÍGUEZ GARCÍA.

Doctor en Derecho.

Entre sus múltiples meritos, en su dilatada trayectoria dedicada a fortalecer la cooperación internacional al desarrollo y la vinculación entre España y América Latina, se encuentra  ser el fundador de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM).
Es español, ocupó el cargo de Director del Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCI) de la Diputación Provincial de Granada.

Ha sido galardonado con la Medalla de la Provincia de Granada.

A lo largo de su trayectoria ha destacado por su entrega a actividades en pro del fortalecimiento local y la cooperación al desarrollo internacional a través de iniciativas de investigación y asistencia que desde España se han desarrollado en Iberoamérica y en muchas de las cuales su actuación ha sido de forma directa.

Autor de artículos y textos vinculados al municipalismo.
 

 

 

 

 

 

 

 

Conoce las condiciones de la convocatoria y las fechas a tener en cuenta en el enlace:https://premiosuim.uimunicipalistas.org/premio-enrique-b-rodriguez/