Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

III MISIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL SOLUCIONES SOSTENIBLES PARA LA GESTIÓN DE NUESTRAS CIUDADES

Esta Misión es resultado del exitoso trabajo entre la Fira de Lleida y la Unión Iberoamericana de Municipalistas que posibilita por tercera vez una labor conjunta enmarcada en la 20ª edición de la Feria bienal Municipalia 2019. Becas especiales aportadas por la Fira de Lleida y la UIM, Infórmate!

Más Información

Cumbres Iberoamericana de Agendas Locales de Género

Nos reunimos y avanzamos en RED a la igualdad sustantiva desde el ámbito local


Este evento Iberoamericano convocado por la UIM junto a la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres (ONU Mujeres), es una invitación a intercambiar reflexiones, vivencias, preguntas, logros, y también retos y obstáculos en torno al logro de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el ámbito local. 

En la Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, administraciones públicas, asociaciones, mecanismos de género, universidades, agencias de cooperación y personas en particular comparten sus experiencias, estudios e investigaciones, su conocimiento y su creatividad para fomentar la incorporación del enfoque de género en las agendas públicas locales mediante la concienciación social y el compromiso político para con la igualdad sustantiva.

A la luz de Beijing+20, la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible, Hábitat III y la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina, y recogiendo los aprendizajes y compromisos de las Cumbres UIM en la materia, la Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género es una invitación a pensar en el desarrollo de las ciudades y la democracia local desde la perspectiva de género.

Los principales hitos y espacios de este encuentro bianual UIM - ONU Mujeres son:

Conferencias magistrales, plenarias, workshops, paneles de intercambio de experiencias y comunicaciones.
Diálogo Político de Mujeres Líderes Iberoamericanas
Reunión de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género.
Premios a las Buenas Prácticas Locales con Enfoque de Género.
Declaración en la temática del encuentro
Marcha de las mujeres por la paz y la no violencia en las ciudades

A la fecha se han desarrollado cuatro ediciones de Cumbres Iberoamericanas de Agendas Locales UIM en las ciudades de Córdoba (Argentina), Aguascalientes (México), Santiago de Chile y Cuenca (Ecuador).

El año 2020 tendrá lugar la V Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género.

Para más información, CLIC AQUÍ