Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

III MISIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL SOLUCIONES SOSTENIBLES PARA LA GESTIÓN DE NUESTRAS CIUDADES

Esta Misión es resultado del exitoso trabajo entre la Fira de Lleida y la Unión Iberoamericana de Municipalistas que posibilita por tercera vez una labor conjunta enmarcada en la 20ª edición de la Feria bienal Municipalia 2019. Becas especiales aportadas por la Fira de Lleida y la UIM, Infórmate!

Más Información

Encuentros de Autoridades

Lideres y lideresas trabajan por el fortalecimiento de sus territorios


Conferencias Internacionales, Seminarios y Encuentros Iberoamericanos de Autoridades Locales, forman parte de la agenda programática anual del municipalismo, que invita a trabajar colectivamente en diferentes sedes/ciudades sobre los temas que urgen ser tratados desde una perspectiva holística e integral, aportando las voces y miradas de representantes y autoridades -de diferente niveles de gobierno- sobre auntos que requieren soluciones que pueden ser comunes.

Potenciar el papel activo de los gobiernos locales como agentes dinamizadores del desarrollo de ciudades, es el objetivo común de estás actividades, así como el intercambio de experiencias, conocimientos y herramientas para construir modelos que desde las administraciones colaboren con el buen vivir de las comunidades de Iberoamérica.

Así autoridades, académicos/as, gestores/as y empresariado, en un ejercicio de gobernanza democrática multinivel se reunen para conversar y trabajar en sesiones de trabajos intensivas que transforman a las ciudades sedes en epicentro del municipalismo iberoamericano recibiendo a unas 150 autoridades locales.