Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Escuela Iberoamericana de Altos Estudios en Gobierno Local

EGL


La Escuela Iberoamericana de Gobierno Local (EGL) tiene la misión de organizar y ejecutar todos los programas de formación, capacitación, y profesionalización de carácter presencial, semipresencial y virtual.

Para ello, desde su fundación, se ha articulado todo un complejo sistema formativo que va desde el desarrollo de programas propios de formación superior, homologados, reconocidos y trabajados en alianza con distintas universidades de Iberoamérica, así como el desarrollo programas innovadores y vanguardistas en materia de gestión pública y municipalismo, que permiten el intercambio y colaboración académica con quienes desarrollan su labor en las instituciones públicas.

La EGL cuenta con uno de los campus online con mayor trayectoria en formación a distancia disponibles en el área de la gestión pública local. Por esta plataforma han pasado miles de profesionales, funcionarios y autoridades de distinto nivel de gobierno, que han confiado en la UIM para actualizar sus conocimientos.

La Escuela UIM, se caracteriza por el desarrollo de programas y acciones académicas pensadas para quienes trabajan y estudian y por tanto permite flexibilidad en el aprendizaje y la adquisición de saberes teórico-prácticos que comparten académicos, especialistas y gestores públicos de distintas naciones de Iberoamérica, que conocen de primera mano los desafíos a los que se enfrentan quienes trabajan en la administración pública.

Para conocer las iniciativas desarrolladas por la EGL, clic AQUÍ