Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Informes de Auditoría

En UIM somos transparencia


Para la  UIM la transparencia y rendición de cuentas es un principio fundamental a la hora de gestionar nuestra misión. No sólo porque las organizaciones debemos cumplir con la ley, justificando nuestros ingresos y gastos a través de una auditoría como hace cualquier empresa, sino porque es nuestro deber explicar con detalle a nuestros socios a qué destinamos nuestros.

La transparencia implica ser leales con esas subvenciones y donaciones que recibimos, utilizarlas con prudencia, asegurando el cumplimiento de nuestros fines, lo que refuerza la confianza de los donantes con nuestra institución.

Una garantía fundamental del buen uso de los fondos que la UIM maneja, es la realización de auditorías externas de nuestros estados financieros. Es una condición obligada por legislación la de poner a examen las cuentas de la UIM por profesionales ajenos a la misma que atienden a normas de auditoría con el objetivo de emitir un informe en el que se expresa la opinión profesional acerca de si las citadas estas cuentas han sido presentadas de acuerdo con principios de contabilidad.

A continuación puedes revisar los informes de auditoría de hace 4 años: