Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Conoce las experiencias galardonadas en el Premio Iberoamericano a la Comunicación Pública

Lunes, 09 Octubre de 2023


En la 2da edición de los Premios Iberoamericanos a la Comunicación Pública, que convoca la UIM a través de su Red Iberoamericana de Profesionales por la Comunicación Pública (IberComp), han resultado ganadoras experiencias de Argentina, Cuba y Chile. Los Premios serán entregados en el marco del Congreso Iberoamericano de Municipalistas en Valdivia - Chile.


El Premio IBEROAMERICANO UIM A LA COMUNICACIÓN PÚBLICA, distingue experiencias cuyas gestiones destacan por la excelencia en la transparencia, participación y creación de valor territorial.

Se trata de una de las modalidades suscritas en los Premios Iberoamericanos de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, que en este caso es convocado a través de su Red Iberoamericana de Profesionales por la Comunicación Pública (IberComp).

El objetivo de la convocatoria de carácter bianual es reconocer, valorar, fortalecer y socializar las buenas prácticas que en materia comunicacional se estén impulsando y que colaboren con la generación de vínculos entre administraciones públicas y ciudadanía para fortalecer el buen gobierno y la calidad democrática, en los gobiernos locales, regionales y nacionales de Iberoamérica.

En esta 2da edición, el jurado ha puesto al centro de la valoración el entender la Comunicación Pública como Derecho Humano y la alternativa para generar diálogos permanentes entre Administraciones Públicas y Ciudadanía.

A través de este Premio UIM, se busca distinguir gestiones que posibiliten el empoderamiento, la participación, la trasparencia y la generación de identidad colectiva.

En esta 2da edición las experiencias ganadoras han sido:

  • 1er Premio  BA Obras - Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina)

Mención Especial compartida:

1 - Gestión local integrada de la comunicación pública: la experiencia del programa PRODEL de Cuba.

2 - Análisis de los cabildos ciudadanos realizados en la comuna de recoleta entre octubre y diciembre del año 2019 – Chile. 

Los Premios, serán entregados en el marco de la realización del Congreso Iberoamericano de Municipalistas, a realizarse en el mes de diciembre en Valdivia (Chile).

 

Revisa la resolución AQUÍ