Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Junto a ONU Mujeres te invitamos a ser parte del Encuentro Regional de Mujeres Políticas

Jueves, 26 Octubre de 2023


Los días 16 y 17 de noviembre, viviremos por 3era vez este encuentro regional liderado por la UIM y ONU Mujeres para Fortalecer las capacidades y promover el liderazgo y la participación política de las mujeres en espacio local. Compartiremos conocimiento, intercambio de buenas prácticas y estrategias locales para construir nuevas hojas de ruta hacia agendas locales de perspectiva de género.


Ante una crisis multidimensional y la necesidad de acelerar acciones para una recuperación que no implique una profundización de las desigualdades, es imprescindible que las agendas de igualdad de género, articuladas desde del ámbito nacional e internacional, permeen las prioridades del municipalismo, promoviendo la democracia paritaria y una agenda integral de políticas locales con enfoque de género.

Alineado con las demandas realizadas por alcaldesas y lideresas que han participado en las Cumbres Iberoamericanas de Agendas Locales de Género, organizadas por la UIM en colaboración con ONU Mujeres y con los resultados de los I y II Encuentros de Mujeres Políticas y Lideresas Locales organizado por ONU Mujeres y UIM, convocamos el III Encuentro de Mujeres Políticas y Lideresas Locales de América Latina.

Con sesiones en directo impartidas por renombradas especialistas en la materia, el Encuentro de mujeres políticas y lideresas locales buscará propiciar un espacio de intercambio para construir nuevas hojas de ruta hacia la democracia paritaria, analizar e intercambiar experiencias y abordar los retos a los que se enfrenta la participación política de las mujeres en el ámbito local.

En el Encuentro de Mujeres Políticas y Lideresas Locales de América Latina, se realizarán dos tipos de actividades: sesiones en formato conferencias plenarias y sesiones en formato Foro de Diálogo a viva voz ... TODO VIRTUAL.

Las SESIONES PLENARIAS abordarán las siguientes temáticas:

1. Liderazgos transformacionales hacia agendas locales con perspectiva de género 
2. Políticas Locales de Cuidados

Las dos sesiones plenarias, serán llevadas a cabo por expertas de reconocido prestigio internacional en cada una de las temáticas, y serán abordadas desde un marco conceptual-teórico a uno práctico-operativo.

Tendrán 20 minutos de duración y posteriormente se fomentará, no solo la aclaración de dudas, sino el debate situando algunas reflexiones y procurando el diálogo entre las participantes a partir de preguntas clave.

ONU Mujeres y la Unión Iberoamericana de Municipalistas en el marco de la 4ta edición del Proyecto Fortaleciendo Capacidades de Lideresas Locales y Regionales hacia Agendas Locales con Perspectiva de Género, ofrecen becas del 100% para ser parte de esta iniciativa que ofrece certificación de asistencia.

Agenda para los días 16 y 17 de noviembre.

Toda la información e inscripcciones, haviendo clic sobre la siguiente imagen.