Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Reunión de trabajo entre la UIM y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Jueves, 05 Octubre de 2023


Con el objetivo de aunar esfuerzos en la misión compartida de ambos organismos por la cooperación internacional, se desarrolló una reunión de trabajo que informó de las acciones en curso emprendidas por ambas entidades, con el ánimo de fomentar vínculos que permitan profundizar el impacto del trabajo en Iberoamérica.


La Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) es la agencia pública empresarial que canaliza la solidaridad de las andaluzas y andaluces, diseña, ejecuta y coordina la política de cooperación al desarrollo de la Junta de Andalucía.

La misión de la AACID es contribuir “a la erradicación de la pobreza y a la consolidación de los procesos encaminados a asegurar un desarrollo humano sostenible” (Ley 14/2003, de 22 de diciembre, de Cooperación Internacional para el Desarrollo). Entre sus fines está la sensibilización de la población andaluza hacia los problemas generados por el modelo de desarrollo actual, promoviendo una reflexión crítica y fomentando la participación y el espíritu solidario de la ciudadanía.

La Unión Iberoamericana de Municipalistas, comparte objetivos con la AACID en el trabajo por la Cooperación Internacional al Desarrollo.

Durante la jornada de ayer, se celebró en Sevilla un encuentro de trabajo encabezado por la Directora de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo, Celia Rosell Martí, y el Secretario General UIM, Federico Castillo Blanco.

En el encuentro, acordaron seguir profundizando líneas de trabajo existentes y fortalecer espacios de interés mutuo.

En representación de la UIM también participó la Vicesecretaria General de nuestro organismo, María García Pizarro y los Coordinadores para Centroamérica y El Caribe de AACID, Raúl Muñoz Jiménez y Bruno Velasco Rubio.

Dentro de los temas abordados se realizó la invitación formal para que AACID participe en una mesa sobre Cooperación Internacional, que se desarrollará en el marco del próximo Congreso Iberoamericano de Municipalistas en Valdivia.

Nuevas oportunidades Municipalistas que nos enorgullecen.