Martes, 14 Febrero de 2023
Federico Castillo Blanco y Martín Llaryora en representación de los organismos que representan, han formalizado la incorporación y adhesión del trabajo UIM a la Red Iberoamericana de Gobiernos y Ciudades Circulares.
En junio del año pasado, la UIM participó de la Cumbre Mundial de Economía Circular, realizada en la ciudad de Córdoba (Argentina). En dicho espacio de trabajo, que se constituyó en el mayor evento de América Latina en la temática, intendentes y jefes comunales de diferentes ciudades, confluyeron y manifestaron su compromiso y deseo de continuar trabajando unidamente para enfrentar problemas mundiales, desde la mirada y el quehacer local.
A fin de asegurar la continuidad del trabajo en alianza, se conformó la Red Iberoamericana de Gobiernos y Ciudades Circulares (REDIGC).
Para formalizar esta adhesión y renovar el compromiso de nuestro organismo, la semana pasada el Secretario General de la UIM, Federico Castillo Blanco, sostuvo reunión de trabajo con el Intendente de la Ciudad de Córdoba Martín Llaryora y firmaron este importante acuerdo de trabajo.
La REDIGC tiene como objetivo central, el desarrollo de acciones coordinadas contra el cambio climático y la búsqueda de acciones conjuntas que potencien la Economía Circular.
De esta forma, esta RED, permite que ciudades de nuestra región trabajen conjuntamente en políticas públicas y experiencias de gestión para una realidad más sostenible.
La Economía Circular es un nuevo paradigma que busca redefinir los ideales de crecimiento y desarrollo. Pretende transformar el modelo productivo actual y pasar de una economía lineal de extracción, producción, consumo y desperdicio, a una circular, eficiente y responsable con el uso de los recursos.
Desde la UIM nos sumamos con fuerza al trabajo de concienciar y buscar alternativas para avanzar en estos cambios en los patrones de producción y consumo, necesarios y urgentes para la sostenibilidad y cuidado del planeta y su gente.
Nuestra gratitud al Intendente de Córdoba Martín Llaryora por pertimirnos sumar.