El Premio D. Enrique Rodríguez al Mérito Municipalista, es la máxima distinción otorgada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) a través del Instituto Iberoamericano de Investigación Urbana y Territorial.
El galardón reconoce la labor de personas físicas que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos del municipalismo, la descentralización política, la modernización de la administración y gestión pública, el fomento del desarrollo local y cualquier otra actividad que impulse el poder local.
SOBRE EL PREMIO
La persona premiada recibirá, en reconocimiento a sus méritos, la Medalla de plata UIM al mérito municipalista y diploma acreditativo, que serán entregados formalmente en el marco de los Congresos Iberoamericanos de Municipalistas que la UIM celebra bianualmente de forma conjunta con organismos internacionales y con sede en diferentes naciones de Iberoamérica.
La Medalla de plata UIM al mérito municipalista, se constituye en un reconocimiento que distingue la labor de las PERSONAS que más allá de sus títulos, funciones o esferas de intervención, representan en el conjunto de la sociedad un transitar constante desde la humildad y el aprendizaje continuo, que ilusiona y motiva
a otro/as en valores tan nobles como la solidaridad y el deseo que progreso igualitario, cohesionado y sin mezquindades.
Por la esencia y motivo de ser de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, las personas distinguidas deben haber realizado su aporte desde la tarea local y en pro del fortalecimiento municipal y territorial.
Las candidaturas podrán ser presentadas hasta el día 28 de julio de 2017.
La resolución será publicada el día 10 de agosto de 2017.
El premio será entregado en el marco del XII Congreso Iberoamericano de Municipalistas, que la Unión Iberoamericana de Municipalistas coorganiza con la Gobernación de Caldas, SEGIB, PNUD, Federación de Municipios de Caldas y Municipio de Manizales, entre los días 24 al 28 de septiembre de 2017.
PARA PRESENTAR LAS CANDIDATURAS, CLIC
AQUÍ O EN LA IMAGEN SUPERIOR.