Este curso ofrece un conjunto de herramientas conceptuales y metodológicas para incluir aspectos que favorezcan la adaptación al cambio climático y la Gestión de riesgos de desastres en las políticas públicas locales, regionales y en el planeamiento del desarrollo. El curso toma como base la gobernabilidad local como el “paraguas” bajo el cual se lleva a cabo las medidas de adaptación al cambio climático y la reducción del riesgo de desastres.
Para que estas medidas pasen a ser un principio estructural y transversal en los sectores decisivos para el desarrollo será necesario contar con una conciencia pública, voluntad política y capacidades suficientes y la participación y concienciación ciudadana.
Para la fase presencial la AECID otorga BECAS del 100 en la Antigua Guatemala.
Para conocer más sobre el trabajo que desde hace años está desarrollando la UIM para preparar a los Gobiernos Locales en la tarea de prevención de desastres, te invitamos a ver una entrevista realizada por la periodista Liliana Ladrón de Guevara, a Elena Molín, Directora adjunta de la Secretaria de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres de Naciones Unidas, durante la visita de trabajo a nuestra sede principal en Granada.