Lunes, 11 Junio de 2012
El Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido y el Alcalde del Ayuntamiento de Brañosera, Jesús María Mediavilla, sumaron el trabajo de sus Municipios a la Red de Cooperación Internacional UIM.
Dentro de los objetivos de la UIM, se destaca la promoción de relaciones de cooperación e intercambio de personal al servicio de los gobiernos locales de España e Iberoamérica; el fomento de actividades que favorezcan el desarrollo de las autonomías locales; el estímulo de la participación ciudadana y vecinal en la gestión de los intereses que les son propios.
Todo lo cual es posible gracias al trabajo de alianza y de redes generadas entre organismos españoles y de toda iberoamérica.
La Red UIM de Cooperación Internacional al Desarrollo Local (RUDICEL), trabaja desde hace 21 años en aunar el esfuerzo de diferentes organizaciones para poner al servicio del municipalismo y del desarrollo local, herramientas transferibles y la colaboración mutua de instituciones que desde lo local, pujan por sus territorios.
Con la incorporación a RUDICEL de los Ayuntamientos de Salobreña (andalucía - España) y Brañosera (Palencia- España), la UIM da un nuevo paso en la tarea de continuar trabajando en la formación de Altos Directivos Públicos y de sumar la experiencia y trabajo de dos Alcaldes que a través de us gestiones favorecen a las comunidades a las que representan.
La incorporación de estos dos nuevos municipios a RUDICEL se llevó a cabo en el marco de la ceremonia de clausura de la Especialización que la UIM y el ILPES/CEPAL desarrollaron de manera conjunta.