Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Inicia el V Encuentro de Comunicación Pública en alianza con la Universidad Camilo José Cela

Martes, 18 Junio de 2019


En la mañana de hoy, en Madrid, ha dado comienzo el V Encuentro Iberoamericano de Comunicación Pública organizado conjuntamente entre la UIM y la Universidad Camilo José Cela


El Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político, perteneciente a la Universidad Camilo José Cela, acoge durante esta semana en V Encuentro Iberoamericano de Comunicadores Públicos que reune a periodistas de República Dominicana, México, Colombia, Chile y Argentina que se unen al Programa de Simulación de Gobierno que la universidad está realizando.

La inauguración ha estado a cargo de Dña. Liliana Ladrón de Guevara, coordinadora de la Red Iberoamericana de Profesionales por la Comunicación Pública y el Decano de la Universidad, D. Jorge Santiago Barnés.

Posteriormente el grupo ha conocido los estudios de Radio Televisión Española en Prado del Rey donde les ha recibido el Director de Radio Exterior de España, D. Antonio Buitrago y donde se les ha realizado un recorrido por las instalaciones que ha incluido la observación de programas en riguroso directo de televisión y radio.

En las actividades de la tarde, el grupo ha tenido el placer de escuchar a la periodista y escritora Teresa Viejo, que ha planteado una ponencia sobre el arte de hacer y responder preguntas en la que ha abordado la entrevista política desde el punto de vista del entrevistador y del entrevistado.

Para finalizar la jornada ha tenido lugar el coloquio sobre Mujer y Gobierno entre la ex ministra de Perú, Carmen Vegas y Pamela Asturiazaga, del Instituto Republicano.