Miércoles, 17 Octubre de 2018
Durante un mes Diana Enríquez Lavandera ha realizado pasantía de investigación en Granada para avanzar en su trabajo sobre los Aspectos básicos para la Gestión Integral de los Recursos Hídricos en Municipios de Cuba.
La bióloga de la Universidad de la Habana y miembro del equipo de investigación del área medio ambiente del Centro de Desarrollo Local y Comunitario del Ministerio de Ciencia, tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Diana Enríquez, ha fortalecido su capacidad investigativa y conocido nuevos aportes de la mano de expertos que le ayudarán en su tarea de definir las pautas para una mejor y eficiente gestión de los residuales líquidos en los municipios cubanos.
En Cuba, el agua ha sido reconocida como un asunto estratégico y de seguridad nacional, y se ha convertido en elemento esencial de las actuales políticas ambientales y económicas, así como un factor clave del desarrollo social.
Lograr que los cuerpos de agua superficiales y subterráneos del país recuperen su salud, aporten caudales para satisfacer las necesidades y contribuyan al crecimiento económico y calidad de vida de la población; requiere que se mantengan limpios, sin descargas de aguas residuales urbanas, industriales y agrícolas que los contaminen y afecten más allá de su capacidad natural de asimilación.
En la imagen, Diana junto a la Tesorera de la UIM Leonor Rodríguez durante la entrega del certificado que acredita su estancia investigativa en nuestra institución