El encuentro reunió a más de 360 personalidades de la sociedad política y civil eurolatinoamericana con el objetivo de propiciar el diálogo y el intercambio de experiencias entre los gestores de la política local para generar propuestas de solución a problemáticas compartidas.
En el evento se contó con la presencia de autoridades y directivos de la Diputación de Barcelona y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Pública -FIIAPP, así como con la presencia de un total de 24 participantes de los 35 que integran la red de municipios y regiones de la Plataforma de Liderazgo Local, que actualmente se desarrolla en el marco del Programa URBAL III , con la colaboración de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
La mesa de diálogo de gobiernos locales sirvió de antesala del intercambio de experiencias que se dieron en los 5 talleres de trabajo, los cuales de forma simultánea abarcaron las temáticas sobre: Migraciones, Desigualdad y Pobreza, Competitividad Territorial, Cambio Climático y Construcción de Ciudadanía, cada uno de ellos dinamizados por un experto en cada uno de estos ámbitos. Estos coloquios constituyeron una de las actividades centrales del encuentro, dado que tras las jornadas de discusión y presentación de experiencias se propuso el diagnóstico de los principales retos a los que deben hacer frente los gobiernos locales, para finalmente articular recomendaciones y conclusiones que contribuyan al diseño de propuestas de solución a las problemáticas presentes en nuestras regiones.
En la foto, la representante de la UIM, la Lic. Lisbeth Scarbay, en la Mesa de Diálogo sobre Desigualdad y Pobreza junto a otros participantes.