Jueves, 10 Agosto de 2017
Allan Rosenbaum y su trayectoria de más de 25 años, ha sido distinguido por el jurado entre la decena de postulaciones que han sido presentadas con importantes perfiles de distintas naciones.
Con fecha 10 de agosto, el jurado de la presente edición de los Premios Enrique B. Rodríguez, presidido por D. Sergio Uñac, Gobernador de la Provincia de San Juan y Presidente de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), conformado por los vocales D. NOEL LÓPEZ LINARES, Presidente de la Red de Cooperación Internacional al Desarrollo (RUDICEL) y Dña. LEONOR RODRÍGUEZ GUERRERO, Miembro fundadora y actual Tesorera UIM y siendo Secretario del Jurado D. FEDERICO A. CASTILLO BLANCO, Secretario General de la UIM y, en representación del Consejo de Dirección UIM, ha acordado por mayoría otorgar el premio ENRIQUE B. RODRIGUEZ al MÉRITO MUNICIPALISTA alDr. ALLAN ROSENBAUM, quien en la actualidad ocupa el cargo de Director del Instituto de Administración Pública y Servicios Comunitarios de la Universidad Internacional de Florida.
La candidatura ha sido avalada por diferentes organismos internacionales, entre otros:
- El Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) de Bolivia
- La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) de República Dominicana
- COPLANEA (Comunidad y Planeamiento) de Uruguay
- El Observatorio Latinoamericano de la Descentralización de Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA)
- El Departamento de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid
- La Unidad de Gobiernos Locales de la Universidad de Quilmes
- La Universidad de Santiago de Chile
La candidatura ganadora ha sido presentada al jurado junto a otras 17 postulaciones de importantes gestores y gestoras públicas de diferentes naciones que también cuentan con sus cartas avales y con trayectorias destacables y plausibles.
El reconocimiento al Doctor Allan Rosembaum que puede leerse en la resolución destaca su trayectoria profesional de más de 25 años, y su trabajo en la implementación de programas de fortalecimiento para los gobiernos locales en Sudamérica en los que ha liderado procesos desarrollados de la mano de organismos internacionales como la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), el Banco Mundial, la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la cooperación sueca, entre muchos otros.