Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

San Juan reconocido en México por su Plan Estratégico trabajado en alianza con la UIM

Lunes, 15 Julio de 2019


San Juan 2030 fue finalista en los LATAM Smart City Awards 2019, por su proceso de planificación estratégica, que se constituye en un modelo para el resto de naciones. Desde UIM nuestra enhorabuena y el agradecimiento por permitirnos ser parte de este trabajo.


Recientemente en Puebla (Mexico), el CoPESJ (Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan) participó en la ceremonia de los LATAM Smart City Awards, en el Smart City Expo LATAM Congress, el más grande evento de innovación, transformación y colaboración de ciudades latinoamericanas que reúne a los principales actores de transformación urbana, en su cuarta edición consecutiva en ese país. San Juan, fue elegido como finalista en la categoría Smart Latam por su Plan Estratégico San Juan 2030.

El Smart City Expo LATAM Congress es una cumbre internacional de debate acerca del desarrollo de las ciudades de Latinoamérica y los desafíos presentes y futuros para presentar el proceso de planificación estratégica que lleva a cabo nuestra provincia.

El encuentro estuvo organizado por Fira Barcelona México y representa una oportunidad para la vinculación efectiva de todos los actores de transformación, para alcanzar una mejor calidad de vida y responder favorablemente a los retos de cara al futuro que plantea el crecimiento poblacional y la urbanización.

Es un punto de encuentro y debate entre los principales actores de cambio, que posibilita estrechar vínculos para fomentar la colaboración en vías de definir estrategias y futuras líneas de acción para la transformación de las ciudades y territorios en América Latina.

La categoría Smart LATAM, se refiere a proyectos en ejecución que tengan que ver con planes estratégicos que combinan proyectos, iniciativas e implementación de políticas en los ámbitos de las city Smart. Entre 76 candidaturas presentadas, el Plan Estratégico San Juan 2030 en articulación con ODS fue seleccionado como finalista en la citada categoría.

Participaron de la convocatoria gobiernos, empresas, instituciones, centros de investigación; emprendedores y Star –Up. Los LATAM Smart City Awards reúnen y reconocen a los proyectos de transformación innovadores y disruptivos que impactan favorablemente en los ámbitos de inclusión, equidad, seguridad, sustentabilidad y participación social, en vías de la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.