Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

SOLUCIONES SOSTENIBLES PARA LA GESTIÓN DE NUESTRAS CIUDADES

Miércoles, 22 Mayo de 2019


Esta Misión es resultado del exitoso trabajo entre la Fira de Lleida y la Unión Iberoamericana de Municipalistas que posibilita por tercera vez una labor conjunta enmarcada en la 20ª edición de la Feria bienal Municipalia 2019.


20 al 26 de octubre de 2019 -inscripciones y becas disponibles

Esta Misión tiene como propósito fundamental apoyar la definición y profundización del papel que los gobiernos locales han de asumir ante los nuevos desafíos del desarrollo sostenible, ayudando en la identificación de retos y oportunidades, conociendo nuevos modelos de gestión, compartiendo experiencias y herramientas exitosas de gestión públicas y privadas, mostrando nuevas soluciones TIC.

Son objetivos del programa:

- Potenciar el papel activo de los gobiernos locales como agentes dinamizadores del desarrollo sostenible de sus ciudades.
-Definir herramientas para un modelo inteligente, eficaz, sostenible e inclusivo de desarrollo de la ciudad.
-Intercambiar conocimientos entre empresas, expertos, los gobiernos locales y la academia.
-Generar espacios para el intercambio de experiencias entre los empresarios y los participantes, mediante Diálogos, Visitas y Espacios de Encuentro, a fin de promover posibles nexos de colaboración.
-Promover el conocimiento para una gestión sostenible de los recursos que demandan los entornos urbanos (agua, energía, movilidad, seguridad), así como los deshechos que genera (residuos sólidos, emisiones de gases de efecto invernadero, polución)
-Generar agendas y relaciones estratégicas con instancias de gobierno, empresas y expertos en las temáticas de la Misión.


La Misión se desarrollará en el marco de acciones de la Red Iberoamericana UIM-EMPRESA y se dará a conocer a los participantes una visión de experiencias y buenas prácticas de gestión pública local y soluciones empresariales a través de conferencias sectoriales, experiencias de mejora, diálogos empresariales, espacios de encuentro “Cafés por el Mundo”, visita a la Feria de Municipalia y Visitas de Observación y Estudios, donde se mostrará de manera práctica la aplicación de soluciones sostenibles a distintas temáticas.


Revisa toda la información AQUÍ y solicita becas de ayudas.