Luego de tres intensas jornadas de trabajo, ha finalizado la Cumbre Iberoamericana "Agendas Locales de Género: Construyendo modelos para la igualdad", actividad que ha sido convocada por nuestro organismo, en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Más de cuatrocientas mujeres y hombres, han dicho presente a este importante encuentro por la igualdad, que durante tres días ha unido a personas que desde diferentes rincones y naciones trabajan por una sociedad justa que avanza en el desafío de lograr oportunidades que auguren un mejor futuro a las nuevas generaciones.
Conferencistas de gran talla como Ana Falú, Martha Lucía Mícher Camarena y Carmen de la Cruz, entre varios otro/as, han sumado su saber a las experiencias compartidas por los asistentes, generando de esta forma una instancia que ha puesto en común teoría y práctica, haciendo de la Cumbre un interesante escaparate de los esfuerzos y logros en el tema del género.
Además de las experiencias compartidas, la Cumbre ha arrojado como resultado la "Declaración de Córdoba", la cual recoge los principales acuerdos y compromisos en torno a los temas así como propuestas de creación de nuevas instancias que permitan poner en marcha una política pública amplia que garantice la igualdad entre mujeres y hombres en los países de Iberoamérica.
Ahora el desafío debe continuar, porque la Cumbre sólo ha puesto al tapete un tema que merece un esfuerzo diario y permanente.
Lectura de la declaración de Córdoba