Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN ECONÓMICA, DESARROLLO TERRITORIAL Y ODS


La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en particular el Objetivo 11 “Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles” , ofrece una oportunidad única para abordar los principales desafíos de las ciudades y municipios, entre otros, la creciente desigualdad, la exclusión social, la pobreza extrema, el alto desempleo, particularmente entre mujeres y jóvenes, y el aumento de riesgos por desastres naturales provocados, en su mayoría, por e


FECHA: Lunes, 21 Octubre de 2019

Más Información

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en particular el Objetivo 11 “Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles” , ofrece una oportunidad única para abordar los principales desafíos de las ciudades y municipios, entre otros, la creciente desigualdad, la exclusión social, la pobreza extrema, el alto desempleo, particularmente entre mujeres y jóvenes, y el aumento de riesgos por desastres naturales provocados, en su mayoría, por el cambio climático.

Este nuevo contexto exige nuevas competencias profesionales tanto a autoridades locales,personal directivo y técnico de las administraciones públicas, como al sector privado, la academia y la sociedad civil en general en este nuevo marco de colaboración multiactor y multinivel.

Desde esta perspectiva, la UIM pretenden apoyar en la formación de cuadros directivos y técnicos de administraciones públicas locales y/o regionales de Iberoamérica para promover la inserción de estrategias de Desarrollo Económico Territorial en las políticas públicas locales que tengan como referencia las metas fijadas en los ODS, de forma aterrizada y vinculada a los principales problemas de desarrollo de los territorios.

Esta especialización, está dividirá en diez módulos de dos semanas cada uno, donde se abordarán los principales temas y contenidos referidos a la Promoción Económica, Desarrollo Territorial y Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Se facilitarán, a través de la plataforma virtual, diversas lecciones. lecturas, vídeos temáticos, así como otros materiales complementarios de interés, que aportarán al participante la base de su formación en la materia. Adicionalmente, se desarrollará un foro de debate por cada módulo, en el que el alumnado tendrá la oportunidad de intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias con sus compañeros y profesorado. Por último, el rendimiendo de cada participante se evaluará mediante cuestionarios y tareas de desarrollo que cada profesor designará para su módulo.

El programa dará inicio el 21 de octubre de 2019 y puede desarrollarse de forma virtual o en modalidad semipresencial.

Revisa toda la información, haciendo clic en la siguiente imagen


III MISIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL SOLUCIONES SOSTENIBLES PARA LA GESTIÓN DE NUESTRAS CIUDADES

Esta Misión es resultado del exitoso trabajo entre la Fira de Lleida y la Unión Iberoamericana de Municipalistas que posibilita por tercera vez una labor conjunta enmarcada en la 20ª edición de la Feria bienal Municipalia 2019. Becas especiales aportadas por la Fira de Lleida y la UIM, Infórmate!

Más Información